domingo, 31 de octubre de 2010

Días de fútbol: viernes y sábado

La unión futbolística del viernes y el sábado pueden ofrecer mucho fútbol internacional en la previa de un domingo, así que hacemos un resumen general antes de llegar al puente.

En la Super League griega se enfrentaban primer y segundo clasificado. El Olympiacos de Ernesto Valverde llegaba líder al partidazo ante el Panathinaikos. El equipo rojiblanco seguiría siendo líder aun perdiendo el choque y la victoria de los verdes significaría que la lucha por el título sería mucho más espectacular. Hubo un nombre y un hombre que hizo posible la segunda premisa. Djibril Cissé se convirtió en héroe y remontó un gol del belga Kevin Miralles con dos goles (el segundo de penalti), facilitando la victoria del equipo dirigido por Nikos Nioplias.

El Panathinaikos se coloca con 17 puntos, a uno sólo del Olympiacos que sigue con 18. Hoy a las 19:30 juega el trcer clasificado, el AEK de Manolo Jiménez, que puede colocarse a 3 puntos del líder si vence al Panionios fuera de casa.


En Italia un detalle y un partidazo. Totti ha sido el protagonista del Roma - Lecce. Al conjunto romano le costó mucho sacar el partido adelante ante un rival débil aunque terminó llevándose los tres puntos, pero perdió algo mucho más importante, Francesco Totti. El mediapunta fue expulsado por pelearse con Antonio Oliveira y se perderá el derbi romanista ante la Lazio de la semana que viene. Si Totti pudiera elegir, seguro que habría elegido perder el partido y jugar ante su eterno rival.

En el otro punto, un Milan - Juve. Los bianconeri llegaban sin Krasic después de su piscinazo y el Milan salió con Pato, Robinho e Ibra en la punta. Poco que contar. Fútbol escaso, victoria de la Vecchia Signora por 2 a 1 y nuevo record de Alessandro Inmortal Del Piero, que suma 179 goles y se convierte en el máximo goleador de la historia de la Juventus.


[resumen del partido]

En Inglaterra ganaron Arsenal, Chelsea y Manchester United y cayó el City de Mancini, que pone un pasito más en la cuerda floja en la que se mueve siempre el italiano.

El gol gracioso-estúpido-ingenioso de la semana lo marcó Nani, que estuvo pillo ante Gomes, el portero del Tottenham. Pasen y vean.



Y para el final, Cassano. Lo alejamos de la Serie A porque podríamos hacer una sección propia del jugador de la Sampdoria. Aunque por poco tiempo. El italiano ha llamado "vecchio di merda" a su propio presidente. Garrone, que según los rumores le ha permitido muchas cosas a Cassano, no ha aguantado más y le ha rescindido contato con la Sampdoria. ¿Se irá a la Juve? ¿Volverá a españa? ¿Se quedará en nada? La calidad de Cassano es indudable, pero su carácter le delata.

1 comentario:

  1. Cassano marcando el territorio. Yo creo que le gusta mucho hacerse ver, qué pena que no sea en el campo.
    El gol es super gracioso aunque el portero no debe de estar muy de acuerdo

    ResponderEliminar