domingo, 24 de octubre de 2010

Psv 10 - Feyenoord 0

El PSV le ha ganado en la paliza del fin de semana 10 a 0 al Feyenoord. Con esta victoria el conjunto entrenado por Fred Rutten se coloca como lider en solitario de la Eredivisie. Las dos manitas que le han hecho a los de Rotterdam alejan al Ajax del liderato tras su empate ante el Excelsior.

En el PSV hay tres jugadores que destacan por encima de los demás y que están a un paso de equipos más grandes de Europa. Afellay es el primero de ellos. El centrocampista holandés ha sonado este verano para equipos como Atlético de Madrid y Sevilla y hace unos días su club ha confirmado que saldrá en el próximo mercado de fichajes. El mediocentro es un jugador con mucha llegada y con una calidad envidiable. Se le achaca falta de físico, pero su talento en el último pase y su olfato goleador le hace un jugador clave tanto para el PSV como para la selección hoolandesa en sus últimos encuentros. (Afellay y Toivonen celebran un gol del PSV).


Los otros dos jugadores son Balázs Dzsudzsák y Ola Toivonen. El primero es el extremo derecho más completo que produce Hungría en mucho tiempo. Lo tiene todo, habilidad, rapidez, clase y un disparo a balón parado de un nivel excepcional. Goleador, es otro de esos superclase que se echan en falta en ligas más importantes. El rubio Toivonen también es otro jugadorazo. El sueco ha sido denominado como el sucesor de Ibrahimovic, pero su estilo de juego mejora el potencial del jugador del Milán. Toivonen es un delantero con mucho gol y mucha movilidad. Cae a la mediapunta y a las bandas con facilidad y es un complemento perfecto para un killer de área.

Con estos tres jugadores, el PSV ha realizado una de las mayores goleadas de lo que llevamos de campeonato en las ligas europeas, un auténtico espectáculo futbolístico.



Goleadores del 10 a 0:

24′ Jonathan
39′ ibrahim Afellay
47′ Jonathan
49′ Ola Toivonen
55′ Jeremain Lens
59′ Jonathan
62′ Balázs Dzsudzsák
69′ Orlando Engelaar
77′ Balázs Dzsudzsák
87′ Jeremain Lens

2 comentarios: