domingo, 17 de octubre de 2010

Crónica: Everton 2 – Liverpool 0: En caída libre

El derbi de la amistad se disputó con los dos equipos de Liverpool en una situación difícil. El Everton había comenzado mal la temporada y llegaba al partido en la zona baja de la clasificación. Su red acababa de cambiar de propietario y llegaba en descenso al choque, algo que no sucedía desde octubre de 1984.

Comenzó el partido y casi sin competencia, los Toffees se hicieron con el control del choque. El Everton fue superior en todos los sentidos. La motivación y la garra que demostraron en la presión en los diez primeros minutos se convirtieron en un control perfecto de los primeros 45 minutos. Con un Arteta a un nivel medio, controlaron el partido y fueron capaces de controlar el choque. El equipo entrenado por David Moyes llegó a obtener un 61% - 39% de posesión que escenificaba la claridad blue y en el minuto 34 se corroboró con el cuarto gol de la temporada del australiano Tim Cahill. El máximo goleador del Everton este año continuó su racha goleadora y puso por delante al equipo blanquiazul en el minuto 34 con un derechazo al borde del área. Sonrisas azules y dudas Reds. El nuevo propietario del Liverpool John W. Henry, comprobó desde el palco que su equipo sigue sin rumbo y que carece tanto de fútbol como de motivación y ocasiones. (En la foto Tim Cahill celebra el primer gol del partido)

En la segunda mitad, el reflejo de los primeros 45 minutos se volvió a escenificar. A los 4 minutos apareció el mejor de los españoles en el choque, el líder y capitán del Everton, Mikel Arteta. El vasco aprovechó un balón suelto en el rechazo de un corner y amplió la distancia con un derechazo parecido al de Cahill en el primer gol. El mediocentro volvió a erigirse como el héroe de Goodison Park y golpeó a un Liverpool que se sumergía aún más en el descenso. Desde ese momento el guión del partido no cambió mucho hasta el pitido final. El Everton siguió siendo superior hasta que Arteta, dueño del balón en la segunda parte, fue sustituido a 14 minutos del final y ahí apareció el Liverpool con alguna oportunidad de Meireles y Fernando Torres. Ambos pueden ser algo más con un equipo alrededor, pero se les ve desmotivados.

Roy Hodgson ya tiembla en el banquillo, más teniendo en cuenta que el significado de nuevo propietario conlleva nuevas ideas y quizás, remover el banquillo. Ya le sucedió al Manchester City con el cambio de Hughes a Mancini. Ahora suena Martin O’Neal y Luis Aragonés.

Detalles del encuentro:

- Kyrgiakos y Maxi Rodríguez no pueden ser titulares en un equipo con la historia del Liverpool.

- ¿Ficharía Benítez a Maxi Rodriguez para el Liverpool sabiendo que lo echarían a final de temporada?

- Primer gol del mediapunta Tim Cahill con el pié después de que sus últimos quince fueran con la testa.

- El Everton sale del bache a pesar de que su mala racha no era tal. De sus últimos 30 partidos no había perdido ninguno por más de un gol de diferencia. Ganó el derbi después de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario