martes, 19 de octubre de 2010

Edilson Cavani, delantero centro

Uno de los movimientos más sonados en el mercado de fichajes de la Serie A fue la marcha del uruguayo Edilson Cavani del Palermo al Nápoles. El ex de Danubio suma a sus 23 años más de tres temporadas en la liga italiana y se ha refrendado como uno de los atacantes más importantes de Europa.

El punta salteño además de sumar buenos números en el Enzo Barbera, destacaba por su podería físico. Su agilidad y su potencia le han hecho destacar en Italia y el año pasado junto a Miccoli y Pastore, formaba una tripleta de ataque de lo más revolucionaria en el Calcio.


El 17 de julio el presidente del Nápoles confirmó el rumor y Cavani se mudó a la ciudad más poblada del sur de Italia por 17 millones. El conjunto se hacía con una de las promesas ya confirmadas del campeonato y su entrenador, Walter Mazzarri confirmó la idea de hacerlo goleador. Su figura como delantero centro se había perdido en el Palermo donde Walter Zenga siempre lo escoraba a la banda. Aún así, su rendimiento ha sido altísimo estas dos últimas temporadas, pero Mazzarri le ha devuelto a su posición.

En el Nápoles el uruguayo vuelve a ser delantero centro y sus cifras goleadores se salen del límite que promediaba en sus tres años en Italia. Si el curso pasado lograba 13 dianas en toda la temporada, en sólo siete jornadas ya ha logrado siete goles. Ni Eto'o ni Pato, los más dulces en este comienzo de la Serie A, están tan atinados. (Primeros goles de Cavani con el Nápoles)



Y es que el olfato goleador de un delantero centro no se olvida y Cavani lo está demostrando con goles. La compañía de jugadores como Hamsik y Lavezzi por detrás le hacen aún más peligroso. Uruguay parece que sólo ve crecer buenos delanteros.

Detalles:

-La delantera de Uruguay da miedo: Suárez, Forlán y Cavani.

-Canción que los seguidores del Nápoles le han compuesto al delantero uruguayo



Fuentes:

http://www.gazzetta.it/Magic_Cup/19-10-2010/cavani-ha-segreto-711517234680.shtml

1 comentario:

  1. Se me pone la piel de gallina al ver las nuevas figuras del fútbol uruguayo que además de técnica han demostrado en este último mundial una entrega pocas veces vista. Esta nueva horneada de jugadores es excelente y no todos son delanteros, aunque al final son los que más se lucen. Aguante Uruguay!

    ResponderEliminar