viernes, 22 de octubre de 2010

Destellos de la Europa League

La tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League deja algunos titulares, entre ellos, el favoritismo de varios equipos que por su juego y resultados, se imponen como claros aspirantes al título. Entre los clubes que suman sus partidos por victorias se encuentran: Sporting de Portugal, CSKA de Moscú, Zenit, Stuttgart y Oporto, pero de todos ellos sólo uno demuestra en su liga y en Europa los suficientes componentes como para postularse como campeones.

Es el Zenit de San Petersburgo. Lider en rusia y en su grupo de la Europa League, el conjunto ruso está demostrando con fútbol y goles que tiene la capacidad de hacer algo grande esta temporada y su comienzo de año esta siendo espectacular. Además tiene a un Alexander Kerkhazov en un momento de forma brillante, sin duda entre los tres delanteros en más forma del mundo junto a Huntelaar y Eto'o.

El Manchester City es el segundo en discordia. El conjunto inglés reúne todas las características para llegar a lo más lejos en la competición europea. Su amplia plantilla y la calidad a golpe de talonario que puede sacar al campo Roberto Mancini de cualquiera de sus jugadores es casi desconocida en la competición.

Ayer precisamente entre los jugadores más destacados de la jornada están Silva y Adebayor. El español porque hizo su partido más completo desde que está a las órdenes de Mancini y el ex del Arsenal porque demostró con un hattrick que a pesar de jugar poco, tiene las cualidades suficientes para ser el delantero centro de un equipo de nivel alto. (Joe Hart, Wright Phillips y De Jong en declaraciones tras la victoria del Manchester City)



Dortmund, Oporto y Sevilla están un escalón por debajo. Los alemanes porque a pesar de estar en un buen momento de forma, no tienen banquillo suficiente como para aguantar a un buen nivel competitivo en la Bundesliga y en Europa. Los portugueses porque a pesar de la calidad de Hulk, es dificil que aguanten toda la temporada a este ritmo y el Sevilla porque hasta ahora, no ha demostrado que pueda llegar al nivel de conseguir títulos europeos y más cuando este año los rivales en la Europa League son mucho más fuertes.

Entre los nombres, destacar a la Juventus, que partía como otro de los favoritos para llegar lejos y que se ha estancado en el camino. Ayer los de Del Neri no jugaron a nada ante un Salzburgo que en casa fue superior. Sólo Krasic, que entró en la segunda parte, ofreció algo diferente en los 'bienconeri'. El empate final deja a la Juve con sólo 3 puntos y con una muy mala imagen, ahora que parecía retomar el juego en la Serie A.

Otro de los nombres de la noche fue Doumbia, el delantero costamarfileño del CSKA. En el duelo del conjunto ruso ante el Palermo los ojeadores buscaban destellos de calidad de Pastore, Ilicic, Hernández o Vagner Love, pero Doumbia demostró con dos goles que está en plena forma.(Todos los goles de la jornada de la Europa League).



4 comentarios:

  1. Silva está imparable. Esperemos que siga así para la Eurocopa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tan bien está Huntelaar esta temporada? A ver si a Raúl se le pega algo de su racha (por lo pronto ya marcó en la pasada jornada de Champions)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que llama la atención que esté el Schalke donde está con el buen momento del delantero holandés, pero sí, está demostrando el nivel que llegó a verse de él en el Ajax hace unos años.

    ResponderEliminar
  4. Serán favoritos, pero todavía queda mucho camino por delante. No nos extrañemos si más de uno se quede atrás antes de lo que piensa...

    ResponderEliminar