miércoles, 17 de noviembre de 2010

El 'Tanque' púrpura: Romelu Lukaku

Leer o escuchar el nombre de Lukaku invita a pensar en el presente del Anderlecht y el futuro de la selección de Bélgica. Músculo, potencia, juventud exultante, gol y sobre todo, cabeza. Este chaval de 17 años con cuerpo de hombre que el próximo 13 de mayo cumplirá la mayoría de edad ha provocado que Bruselas sea uno de los epicentros de ojeadores de toda Europa.


Desde que debutó en las categorías inferiores del Anderlecht con la camiseta púrpura no ha parado de batir récords. En el FC Bruselas ya consiguió 68 goles en 68 partidos y ya con el Anderlecht sumó 121 goles en sólo 88 choques. Años más tarde se convirtió en el jugador más joven en ser máximo goleador de la Liga Júpiter (Primera División belga) con 15 goles en 33 partidos.

Su padre Roger Lukaku, de origen congoleño como él, ya se sentó a hablar con los seleccionadores nacionales para convencerles de que su hijo, sólo jugaría con la sub-21 belga a pesar de tener 16 años. Así fue y tal ha sido su despegue, que ya ha debutado con la absoluta donde junto a Defour, Witsel, Kompany y Hazard, plantean una renovación total del conjunto belga.



Pero es que no sólo son los goles. La actitud de este chaval que sigue estudiando lo que podríamos llamar bachillerato, es de aprecio. Mientras Chelsea, Real Madrid y Juventus entre otros se peleaban por él este verano, Lukaku afirmaba que se quedaría en Bruselas porque quería terminar sus estudios y jugar la Champions con el equipo de su infancia. Otra curiosidad es que desde que se hizo profesional, sus padres se hicieron cargo de su situación económica y él sólo recibe una escasa paga semanal que no supera los 20 euros.

En el Anderlecht se siguen lavando las manos porque el compromiso del jugador es incontestable y porque su futura venta privisionará las arcas del club como nunca habrían imaginado. Ese color púrpura sigue vistiendo al que ya es el '9' de la selección belga porque Lukaku es el nuevo referente de una generación de jóvenes que ya se considera presente y difumina su futuro con una claridad de ideas tanto dentro como fuera del campo.

Seguir al Anderlecht en la Liga Júpiter es disfrutar de Luquitas Biglia, Boussoufa y Lukaku, algo que al nivel de la Liga belga no es nada despreciable. Larga vida al 'Tanque'.

4 comentarios:

  1. Yo siempre quise ir a ver un partido del anderletch, pero es que estaba en las afueras, ahora visto lo que hay me arrepiento!
    Me ha encantado el acercamiento a este muchacho, seguro que no le pasara como a Benzeme, que estrella coches a la par que se va a la mala vida!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este chaval.
    De aqui a poco si sigue con esta progresion, sera inevitable verle en un grande.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  3. Lo más seguro es que lo vendan al mejor postor, y dará igual lo que quiera el jugador.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor, lo de la paga semanal jeje. Está bien un poco de cordura en un mundillo de tantos excesos. Ojalá no se malee.

    ResponderEliminar