miércoles, 24 de noviembre de 2010

El mordisco de los siete partidos

En los últimos días estamos contemplando situaciones demasiado violentas dentro de los terrenos de juego y ahora, conocemos la condena a jugadores con sanciones por cabezazos, peleas de urogallos en el terrencaso de juego o lanzamientos de camisetas a los árbitros. El caso de Eto'o y Chevantón ya se decidió hace unos días. Ahora ha sido el bocado de Luis Suárez el que dejará seco al Ajax las próximas siete jornadas debido a la sanción que ha sufrido el uruguayo.

Sería simplista decir que el Ajax se alejará del título en la Eredivisie por un mordisco, pero si analizamos la situación de los ajacied, podríamos afirmarlo sin ningún temor. Luis Suárez es el mejor jugador del equipo de Martin Jol y siete partidos en la grada permitirán a equipos como el Twente y sobre todo al PSV abrir hueco en la clasificación.

Sobre todo si pensamos en que la solución a Suárez sea De Jong en punta. El Hamdaoui ha sido un fichaje de estrellitas, pero sin el acompañamiento de el charrua perderá bastante en el ataque blanquirrojo.

El Ajax depende mucho de Luis Suarez y su actuación va a dejar en paños menores al conjunto de Martin Jol. Una reflexión a tiempo hace que el punto del 0-0 ante el PSV hubiera sido más positivo que lo que conseguirán los Ajacied en los próximos siete encuentros.



[Para el que no lo haya visto, comprueben la prueba del delito, el mordisco de Suárez]

5 comentarios:

  1. Cuánto daño ha hecho Crepúsculo al mundo...

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo contigo, Juan, pienso que el ajax tiene poco que hacer en la eredivise desde hace unas cuantas jornadas, porq el equipo no convence y porq, a pesar de tener buenos jugadores, no cuenta con un sistema solvente que le permita destacar en holanda. se trata de jugadores con proyeccion, pero demasiado jóvenes que se ven superados por la experiencia de los rivales en muchos partidos, como se pudo ver el pasado martes contra el real madrid

    creo que la baja de suarez afectará al equipo, pero pienso que no es un factor determinante para que pierda la liga. para mí, el psv ganará la eredivise de calle

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que el PSV es muy favorito. La tripleta Toivonen, Dzsudzsak y Afellay ofrece muchísimo más que lo que tiene el Alax. Pero la dupla El Hamdaoui - Suárez estaba dando muy buenos registros goleadores y era la única tabla de salvación.

    PSV e incluso Twente estaban siendo superiores, pero si había alguna posibilidad, se ha caído por su propio peso.Un abrazo señor jurado xD

    ResponderEliminar
  4. Creo que este tema se divide en dos apartados:

    - La gran imagen que da el Ajax sancionando a su mejor jugador cuando, posiblemente, más se le necesita en una semana donde han ocurrido hechos parecidos y los demás clubs no se han atrevido a ello. Eso dice mucho de los principios del conjunto holandés.

    - Por otro lado está el debate de si el Ajax se bastaría para enlazarse a la Eredivisie con o sin Luis Suárez. Al final, la cantidad de jugadores decisivos que tiene el PSV serán los que marquen la diferencia. No veo al Twente aguantando como el año pasado o el Ajax reenganchándose.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los jugadores debería de comportarse ya que son ejemplos para miles de niños y no tan niños. Así están después los aficionados que por la mínima se matan.

    ResponderEliminar