sábado, 27 de noviembre de 2010

Un sábado de Bundesliga

Una jornada llena de espectáculo y goles en la que el partido con menos goles ha tenido hasta tres dianas. El líder se reafirma y el Bayern vence y entra entre los cinco primeros. Varapalo al Schalke, goles en el 94 y muchos detalles de una jornada de sábado en la Bundesliga.

BORUSSIA DORTMUND – BORUSSIA M’GLADBACH (4 – 1)

[Shinji Kagawa celebrando un gol]

El partido en Westfalia era otra prueba de fuego para el líder a pesar de jugar con el colista. El Dortmund llegaba sabiendo que sus dos rivales más fuertes por posición y potencial, el Mainz y Bayern, habían ganado. El equipo de Jurgen Klopp salió dominando desde los primeros minutos y llevó la batuta del partido. Blaszczykowski fue de los más destacados y Barrios y Kagawa pudieron adelantar al equipo local pero fue Marco Reus el que desequilibró la balanza del lado visitante en el minuto 33. Sin duda la gran estrella del colista que incluso suena ya para ser convocado por Joachim Low por la selección alemana. A partir de ahí, sólo jugó un equipo: el Borussia Dortmund. La movilidad de Blaszczykowski se hizo notar y tanto Barrios como Kagawa tuvieron ocasiones para empatar el marcador. No se llegaría al descanso así, ya que tuvo que ser el serbio Subotic el que igualaría el choque con un testarazo inconmensurable. 1 a 1 al descanso. Los de Klopp salieron menos enchufados en la segunda mitad pero la calidad de sus jugadores cerraron el encuentro. Kagawa, Großkreutz y Barrios marcaron otros tres goles para los líderes de la Bundesliga.


BAYERN MUNICH – EINTRACHT FRANKFURT (4 – 1)

Cuarta victoria consecutiva del Bayern en el Allianz-Arena. Los de Van Gaal siguen fuertes en casa con un Müller en gran nivel. El Frankfurt salió muy defensivo y el Bayern arriba con Gómez, Kross y Schweinsteiger por detrás para romper el entramado del equipo de Skibbe. Se adelantó el Bayern con un golazo del ucranio Tymoschuk, pero la alegría duró poco porque Gemas, empató tras una doble oportunidad ante la meta de Butt. El Bayern después del empate se volvió a hacer dueño del partido y en un fallo de Nikolov, el portero del Frankfurt, Müller se aprovechó y marcó el tercero. Tymoschuk finalizaría la cuenta anotadora con su segundo gol. Victoria que coloca quinto al equipo de Van Gaal y al Frankfurt noveno.


KAISERLAUTEN – SCHALKE 04 (5 – 0)

Partido sin historia desde su inicio. El Kaiserlauten sin ser muy superior, pero con el control de la posesión, manejó el partido. Sin crear ocasiones, se adelantó en dos corners. En una primera parte aburrida, dos córners sacados por Tiffert fueron rematados por Lakic y Amedick. Y así terminó la primera mitad. Raúl, que fue titular en el Schalke, estuvo totalmente desaparecido, pero es que la segunda parte fue peor. Entró Jurado, pero el Schalke no lo notó. El Kaiserlauten comenzó a jugar mejor, a tener ocasiones, a hacer juego y a destrozar al equipo de Gelserkirchen a la contra. Lakic arriba era un dolor de cabeza para Moritz y Mertesacker y en una de estas, Tiffert dio su tercera asistencia para el segundo gol en la cuenta de Lakic, que lleva 9 en su cuenta particular. Luego cerraron la cuenta Ilicevik y Moravek en un partido sin historia que mantiene al Schalke 04 en las profundidades de la Bundesliga y al Kaiserlauten undécimo.


HAMBURGO – STUTGART (4 - 2)

Partido entretenido en el Imtech-Arena en el que Hamburgo y Stuttgart dieron un buen espectáculo. El Hamburgo comenzó mucho mejor y se adelantó en el marcador en el minuto 3 con un gol de Trochowski. Uno de los protagonistas del partido empató el choque en el minuto 9. Marica marcó pero se borró del choque al ser expulsado 6 minutos más tarde. Con el partido desequilibrado el Hamburgo fue superior. Los goles de Pitroipa, Petric y Genter sentenciaron el encuentro. El detalle fue el gol de Van Nistelrooy que marcó el 4-2 a los dos minutos de entrar en el terreno de juego. El Hamburgo se coloca séptimo y el Stutgart se mantiene en el antepenúltimo puestos, en descenso.


HOFFENHEIM – BAYERN LEVERKUSEN (2 – 2)

[Sigurdsson celebrando uno de sus chicharros]

Otro partido más Sigurdsson se marca otro momentazo más en la Bundesliga. El islandés fue la estrella del partido al lograr en el descuento el gol del empate para el Hoffenheim. Hasta el minuto 94 tuvo que esperar la grada del Rhein-Neckar-Arena para celebrar el gol de su flamante estrella. Sam Y Vidal adelantaron al Leverkusen e Ibisevic y Sigurdsson marcaron para los locales. El Leverkusen se mantiene invicto, pero ha perdido tres puntos de oro que le acercarían más a dos primeros puestos, ya que Mainz y Dortmund se alejan del Leverkusen a pesar de mantener la tercera plaza.

HANNOVER 96 – FRIBURGO (3 – 0)

Partido muy cerrado desde los primeros compases. El conjunto entrenado por Slomka salió muy concentrado y esperando el error del Friburgo. Pasaban los minutos y las ocasiones eran protagonistas por su ausencia, hasta que llegó Schlaudraff que con un tiro raso desde 15 metros abrió el marcador. El Hannover comenzó a jugar a la contra y el único peligro del Friburgo era Cisse. Con el 1-0 se llegaba al descanso y en la segunda mitad, Ya Donan y Hanke remataron el encuentro. El Hannover 96 mantiene su racha positiva y sigue cuarto en la clasificación mientras que el Friburgo de Dutt se queda octavo.

2 comentarios:

  1. Los seguidores alemanes han tenido que estar muy entretenidos con tantas dianas. Así da gusto.

    ResponderEliminar
  2. ojo con kagawa, que me parece un jugadorazo, y en el dortmund hay varios futbolistas más que serán cracks en poquito tiempo, como subotic, hummels o gotze... estos dos últimos son más madera para la selección alemana, que promete competir duro con españa en los próximos años...

    he sido un buen jurado hoy? xDD

    ResponderEliminar