jueves, 25 de noviembre de 2010

Curiosidades de Robert Pirès

La llegada de Robert Pirès al Aston Villa ha provocado un revuelto en Inglaterra. A pesar de haber estado entrenado con el Arsenal, el fichaje por el equipo de Hourier ha propiciado un vendaval de noticias en referencia al maestro francés.

Curioseando en datos, encontré una cifra muy significativa en su carrera. No deja de ser un detalle que al fin y al cabo, es gracioso.

Robert Pirès comenzó su carrera en el Stade de Reims en el que estuvo tres años, de la temporada 89/90 a la 91/92. De ahí pasó al Metz donde comenzó a ser conocido como jugador y donde precisamente aparece la brujería que ha compuesto los que hata ahora, son los números del jugador francés.

La chorrada no es otra que los datos goleadores de Pirès en tres de los equipos en los que ha estado ya que tanto en el Metz, como posteriormente en el Arsenal y en el Villarreal, Pires ha sumado durante tres años seguidos en cada club meter la misma cantidad de goles dependiendo del equipo.

Queda más claro si hacemos una tabla.

-En el Metz, de la temporada 95/96 a la 97/98, Pirès logró meter 11 goles por año.

-En el Arsenal, de la temporada 02/03 a la 04/05, Pirès logró meter 14 goles por año.

-En el Villarreal, de la temporada 06/07 a la 08/09, Pirès consiguió 3 goles por año.

Simplemente curiosidades para salir del paso de la actualidad. El francés vuelve a estar de moda y repasando sus números, un halo de brujería ha salido a la luz. Esperemos que siga disfrutando del fútbol en la Premier, competición que le ha hecho grande.



[Goles de su etapa en el Arsenal]

6 comentarios:

  1. Este hombre es incombustible! Siempre me ha gustado como jugador y como persona, así que espero que le vaya muy bien en Villa Park

    ResponderEliminar
  2. Ahí estamos, mejor que comentar que la noticia es una chorrada, hablais bien del jugador...gracias compañeros.

    Pero el detalle no deja de ser curioso jeje.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido, se rumoreaba con su posible fichaje con el Arsenal o una marcha a la MLS.

    Saludos desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que en su nuevo equipo meta más goles que en el villareal

    ResponderEliminar
  5. A mí me cae mal desde que dijo que no quería ir al Real Madrid. ¿Quién no querría jugar en un grande, llámese Madrid, Barça o Milan?

    ResponderEliminar