martes, 7 de diciembre de 2010

Chris Hughton deja de ser entrenador del Newcastle

Sorprendente noticia la que nos llega desde Inglaterra. El técnico del Newcastle, Chris Hughton ha dejado de ser entrenador de las urracas en una de las decisiones más polémicas del año en la Premier League.

5 derrotas sin ganar parecen que han sido claves para tomar una decisión totalmente injusta a todos los efectos. Y sí, hay que ser subjetivo porque Hughton lleva año y medio haciendo un trabajo excepcional.


El Newcastle se había convertido nada más ascender en un equipo que aspiraba a competir de mitad de la tabla para arriba. Además, esta temporada había comenzado bastante bien. Había ganado en el Emyrates al Arsenal, hace una semana empató con el Chelsea, ha dado un par de baños al Aston Villa con sendas goleadas y le ha ganado a su rival, el Sunderland.

Todo ello refrendado tras la temporada pasada en la que el equipo ganó la Championship con record de puntos y haciendo un buen fútbol.

Sorprende que Hughton sea el primer técnico esta temporada que cae en la Premier League. Un equipo recién ascendido que a pesar de tener altibajos, está haciendo una gran temporada y tiene a tiro los puestos europeos.

Sólo hay que ver las encuestas en los foros de aficionados blanquinegros. En todas ellas, se supera el porcentaje del 90% en desacuerdo con la decisión tomada por el presidente del Newcastle.

No dudo un ápice que el presidente tiene tras de sí un as debajo del brazo en forma de entrenador, porque sino, esta decisión no tendría ningún sentido.

Esto, también es fútbol.

3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con lo de cambiar a un entrenador que lo está haciendo bien por otro sólo porque sea de renombre. Si está haciendo su trabajo y encima está ganando partidos, incluso más de los que se esperaba, no deberían de haberlo destituido. Es muy injusto

    ResponderEliminar
  2. Juan ha dado en el clavo: "esto, también es fútbol"

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Sonia, además si la decicisión no lleva el apoyo de aficción, es bastante injusto, pero a veces se piensa más en otros intereses.

    ResponderEliminar