jueves, 9 de diciembre de 2010

[Previa Bundesliga] Jornada 16 - Reto: Acercarse al Dortmund

El Dortmund afrontará la jornada pensando en el choque de la Europa League ante el Sevilla y guardará a sus estrellas teniendo en cuenta el colchón que tiene en la competición casera y las necesidades con als que llega al Pizjuán. El Mainz debe recuperar la derrota la semana pasada y recibe a un Schalke en buen momento (dos victorias consecutivas). Bayern debe despertar, el Leverkusen quiere reafirmarse como revelación y Stuttgart y Bremen lucharán por salir de la quema.


Hannover – Stuttgart (Viernes 10 – 20:30)

El equipo de Slomka afronta en casa la decimoquinta jornada luchando por su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga. El equipo se ha aupado a los puestos de Champions y con los últimos resultados, aspira a seguir arriba. Uno de los nombres a los que debe esta mejoría el Hannover 96 es Hanke, el delantero alemán que tiene el mejor promedio goleador en la Bundesliga y que bromeó la semana pasada con irse a Baviera o a Bremen.

[Hanke controlando el esférico en un partido del Hannover 96]

Su momento de forma aterroriza a un Stutgart que por el contrario sigue antepenúltimo en puestos de descenso tras una racha muy negativa en la que sólo ha sumado 2 puntos de los últimos 15 posibles.

Hoffenheim – Nuremberg (Sábado 11 – 15:30)

El técnico del Hoffenheim, Ralf Rangnick, no podrá contar con Vorsah en el eje de la zaga por la sanción de dos partidos que le ha caído al ghanés. Esta baja en la defensa será notable, ya que se une a la de Simunic y Gulde. Además, tiene también fuera a Jens Grahl, su portero titular, por lo que Haas será titular. Dos empates y una victoria son el bagaje del 1899 Hoffenheim para este choque en el que tendrán oportunidades jugadores jóvenes como Vestergaard.

El Nuremberg sigue su mala racha y aunque se mantiene en la mitad de la tabla, suma cuatro partidos consecutivos perdidos. El Dortmund fue su último rival y perdió el choque sin hacer un mal partido.

Kaiserlauten – Wolfsburgo (Sábado 11 – 15:30)

La derrota la semana pasada ante el Kaiserlauten le bajó los humos al equipo local que sumaba dos victorias seguidas. Aún así, en el Kaiserlauten sigue siendo noticia Lakic, que llega como figura estelar después del 5-0 al Schalke. El croata se reafirmó a sus 27 años como uno de los jugadores más en forma de la Bundesliga y quiere seguir demostrándolo, por lo que ha pedido públicamente una renovación de su contrato.

En el Wolfsburgo suman curiosamente 4 empates en los últimos cuatro partidos y necesitan romper la racha para salir de la zona baja de la tabla. Además, la directiva y los aficionados están nerviosos con la situación de Dzeko. Falló un penalti en la última jornada y al ser sustituido, se mostró muy descontento. Suena para el Madrid, pero seguirá siendo titular bajo los rumores de que no se moverá en invierno.

Bayern Munich – Sankt Pauli (Sábado 11 – 15:30)

Tras el tropezón la jornada pasada ante el Schalke, la victoria contundente ante el Basilea en Champions sabe a poco y no actúa como medicina. El Bayern está a 17 puntos del Dortmund y demuestra ser un proyecto roto. El presidente Hoeness ha afirmado esta semana que “tenemos que conseguir la clasificación para Liga de Campeones sin importar qué”. Parece que el objetivo está claro, pero la confianza en el grupo y en Van Gaal cada vez es más débil. Kraft puede volver a ser el meta titular como lo hizo en Champions.


[Van Gaal en un entrenamiento del Bayern]

En Hamburgo, el Sankt Pauli logró ganar la semana pasada al Colonia después de seis partidos sin sumar de tres. Ahora busca mantener la senda positiva ante un Bayern muy necesitado de buen juego y resultados.

Hamburgo – Bayern Leverkusen (Sábado 11 – 15:30)

El Hamburgo está en horas bajas. 3 derrotas en sus últimos 4 encuentros aclaran una situación tumultuosa para los blanquiazules debido sobre todo a sus multitudinarias bajas. Van Nistelrooy, Aogo o Jansen son algunas de ellas pero a pesar de todo, uno de sus jugadores claves, Bastian Reinhardt, ha afirmado que su objetivo sigue siendo estar en Europa para la temporada 2011/2012.

El Leverkusen por contra está siendo otra de las noticias positivas de la Bundesliga. Su tercera posición se debe entre otras cosas, a los 9 partidos consecutivos que suma sin perder.

Borussia Dortmund – Werder Bremen (Sábado 11 – 15:30)

Todo apunta a que Jurgen Klopp guardará jugadores importantes para el choque vital ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo jueves para poder seguir adelante en la Europa League. El Dortmund tiene una diferencia de 10 puntos con el segundo y se puede permitir dar descanso a algunas estrellas, aunque el técnico alemán siempre ha apostado en todas las competiciones por su mejor once.

El Bremen llega crecido tras el 3-0 en Champions al actual campeón de la competición y necesita una victoria para auparse a los buenos resultados. Arnautovic está en un gran momento de forma y es el arma más peligrosa de los verdiblancos.

Colonia – Frankfurt (Sábado 11 – 15:30)

El antepenúltimo se enfrenta al octavo en uno de los duelos débiles de la jornada en la Bundesliga. El conjunto local llega de perder en el derbi del Rin la pasada jornada ante el Leverkusen 3-2 tras un apasionante choque. Como detalle, Mondragón, portero colombiano del Colonia, está a punto de abandonar el equipo para irse al Philadelphia Union.

El Frankfurt dio la sorpresa ganándole al Mainz y comparándose al equipo de Maguncia como una de las sorpresas de la temporada. La octava posición lo corrobora y este partido es otra oportunidad para subirse a los puestos lujosos de la clasificación.

Friburgo – M’Gladbach (Domingo 12 – 15:30)

El quinto puesto del Friburgo en la Liga alemana no es casualidad y el momento de forma del conjunto tiene un nombre propio, Papiss Cisse. El punta combina la potencia y la eficacia y mantiene arriba al Friburgo. La curiosidad reside en las estadísticas del Friburgo, que al igual que el Mainz, todavía no ha empatado un partido esta temporada en la Bundesliga, así que habrá goles asegurados.

[Cisse, uno de los delanteros de moda en la Bungesliga]

El M’Gladbach sigue con su mala racha y ya suma 3 partidos consecutivos perdidos.


Mainz – Schalke (Domingo 12 – 17:30)

Este será uno de los partidos más importantes de la jornada. Los españoles del Schalke probarán el estilo de uno de los equipos revelaciones del campeonato. El equipo de Maguncia viene de perder y no puede alejarse más del líder si quiere aspirar a dar la campanada.

Por otra parte el Schalke la dio la semana pasada ante el Bayern y ahora toca refrendar la buena senda continuada en Champions con una tercera victoria consecutiva. Raúl y Jurado tienen muchas probabilidades de ser titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario