sábado, 11 de diciembre de 2010

El Dortmund ya es campeón de invierno

Nueva jornada de Bundesliga que nos deja a un líder que asusta. El Dortmund es campeón de invierno y de la primera vuelta cuando todavía estamos en otoño. Imparable el equipo de Jurgen Klopp.

Aquí el resumen de todos los partidos jugados el viernes y el sábado en la jornada 16 en Alemania. Ojo con el golazo impresionante de Sahin, el primero del Dortmund. También golazo el segundo de Renato Augusto en la victoria del Leverusen.


Borussia Dortmund – Werder Bremen (2 – 0)

Nueva victoria del líder en el Signal-Iduna-Park. Imparable el Dortmund que a pesar de tener un compromiso vital en Europa League el miércoles ante el Sevilla, volvió a salir con todo ante el Bremen.

Con Barrios de nuevo en el once titular, el Dortmund salió a comerse al rival adelantando mucho la línea de presión como viene haciendo desde el principio del campeonato. Los de Jurgen Klopp tenían la iniciativa y las ocasiones y así, Sahin interpuso el primer golpe muy pronto (9’) con un zurdazo espectacular en una falta directa.




A partir de ahí el Dortmund se aplanó y jugó a la contra viendo cómo controlaba el Bremen. Tras el descanso, los de Westfalia volvieron a ser mejores y así encarrilaron el choque con un gol de Kagawa tras una gran jugada del polaco Blaszczykowski, uno de los mejores del choque. Gol por cierto en fuera de juego que no señaló el colegiado.

El Dortmund es más líder y se confirma como campeón de invierno con 43 puntos en dieciséis jornadas. Sin duda, podemos hablar de uno de los equipos que está en mejor forma en la Bundesliga y en toda Europa.


Hamburgo – Bayern Leverkusen (2 – 4)

Con esta aplastante victoria, el Bayern Leverkusen se confirma como uno de los serios perseguidores del Dortmund en la lucha por el título en la Bundesliga. El Hamburgo se adelantó con un gol de Sam. La posesión era de los locales, y aunque Rost salvó a su equipo en más de una ocasión, parecían superiores en la primera mitad con ese 1 a 0.

La segunda parte fue un espectáculo en el que se contemplaron 5 goles. Al poco de comenzar, el Hamburgo empató con un gol en propia puerta del chileno Vidal, que se desquitó minutos más tarde logrando el 1-2 y adelantando a su equipo. Posteriormente Renato Augusto consiguió un doblete que dejó el partido sentenciado (el segundo gol, una vaselina espectacular). Elia metió el segundo del Hamburgo en el 79, pero el partido ya había acabado minutos antes.




El Leverkusen se coloca segundo y presiona a un Dortmund que aunque está imparable, sabe que tiene rivales a gran nivel. El Hamburgo sigue mal y suma 4 derrotas en sus últimos cinco partidos.


Bayern Munich – Sankt Pauli (3 – 0)

Victoria balsámica del Bayern, que encarriló rápido el partido con un bombazo de Altintop, que lanzó un derechazo imparable en el 16’. A partir de ahí, los de Van Gaal controlaron en partido ante un Sankt Pauli que aguantó sin crear peligro ante la portería de Butt.

Sin volver a mostrar su mejor nivel, Müller apareció en el segundo gol del Munich provocando un penalti y la expulsión del meta Kessler. Lahm marcó el penalti y dejó el partido concluido. 8 minutos más tarde cerraría el marcador Ribery tras un gran pase de Schweinsteiger, que al acabar el partido anunció que renueva hasta 2016 con el Bayern.

El Bayern se coloca quinto y aunque mantiene las distancias con los equipos de arriba (a falta del choque del Mainz), comienza a subir posiciones. Por el contrario, el Sankt Pauli se sume en la parte baja de la clasificación y se queda a dos del descenso.


Hannover – Stuttgart (2 – 0)

Quinta victoria consecutiva del Hannover 96, que se consagra en la parte alta de la clasificación. Dos goles de Ya Konan, le dan la victoria al Hannover ante un Stutgart. Los locales fueron muy superiores y a pesar de no dominar, tuvieron el control del choque y sobre todo las oportunidades. De la conexión costamarfileña Boka – Ya Konan llegó el primer tanto en el 35.

El Stuttgart buscó cambiar el choque y en la segunda parte entró Pogrebnyak para acompañar arriba a Cacau. Con algo más de empuje, Niedermeier logró empatar con un remate de cabeza. Pero dos minutos más tarde el Stuttgart defendió fatal un saque de banda que aprovechó otra vez Ya Konan para lograr la victoria y un doblete particular.

El Hannover se coloca tercero a expensas del partido del Mainz y el Stuttgart sigue su mala racha y sigue en descenso tras sumar sólo 2 puntos de los últimos 18.


Hoffenheim – Nuremberg (1 – 1)

El Hoffenheim salía de favorito al partido y no decepcionó. Los de Ralf Rangnick presionaron desde el primer minuto y llevaron las riendas del choque. Sin Vorsah en el eje de la saga y con Sigurdsson de nuevo en el once inicial, los locales se adelantaron con un cabezazo de Compper.

Ya en la segunda mitad, el Nuremberg despertó y manejó el choque a pesar de las contras peligrosas de los locales. A pesar de llevar el control, el equipo de Hecking tuvo que esperar hasta el 87 para empatar. El “Joker” Eigler mandó su disparo al fondo de la portería de Haas y diversificó los puntos del choque.

El Hoffenheim se queda sexto y el Nuremberg rompe su racha de cuatro partidos consecutivos perdidos y se mantiene en la mitad de la tabla.


Colonia – Frankfurt (1 – 0)

Importantísimos los tres puntos para el colonia en una victoria más que necesaria para el equipo liderado por Podolski. Una de las novedades en el once del Colonia fue el héroe del partido: Clemens fue titular en el mediocentro dejando en el banquillo a Pezzoni.

Los visitantes fueron superiores en el la primera parte y no se adelantaron porque Gekkas, que tuvo dos grandes ocasiones, no tuvo su día. Ya en la segunda mitad el Colonia salió con las ideas más claras gracias al control en el mediocentro. La jugada clave se dio en el 56, cuando tras un disparo desde 20 metros de Jajalo que dio en el larguero, Clemens lo aprovechó para marcar de cabeza.

Victoria y tres puntos para el Colonia que se mantiene en descenso pero sirve para aliviar el ambiente y pensar en salir del descenso. Aunque malas noticias, porque Podolski acabó siendo sustituido por lesión en el tobillo derecho.




Kaiserlauten – Wolfsburgo (0 - 0)

Partido intenso desde el principio en el que los dos equipos salieron con muchas ganas de llevarse los tres puntos. El fútbol no se desarrolló debido al poco espacio que había en el mediocampo y no hubo goles, entre otras cosas, a la buena actuación de Benaglio en el Wolfsburgo.

Poco juego creativo y mucho juego ofensivo, balones largos y ocasiones, pero nadie supo arreglar el 0 – 0. Benaglio fue la figura de los visitantes, ya que gracias a él, el Kaiserlauten no se llevó los tres puntos a casa. La curiosidad en el equipo de McLaren es que el Wolfsburgo suma cinco partidos consecutivos empatando con éste.

4 comentarios:

  1. Es una buena noticia que el Dortmund vuelva a ser lo que era, además con dos jovencitos como Sahin y Kagawa (este último te lo apuntas Juan, tu descubrimiento hace meses). Se ve que el bueno de Raúl se equivocó de equipo...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el dortmund esta imparable. Llevas razón es 1 señor golazo. Porra juan haz las entradas mas cortas que me tiro 10 minutos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Sonia, hay cosas que las hago largas para Goal.com y las cuelgo tal cual...la próxima vez quitaré algún detallito.

    Jeje Un detallazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Y nos quejamos de que en España la liga es cosa de dos jaja Vaya con el Dortmund

    ResponderEliminar