miércoles, 8 de diciembre de 2010

De Boer se estrena con victoria en el banquillo del Ajax

Estreno victorioso de Frank De Boer en el banquillo del Ajax. Tras la marcha de Martin Jol, la nueva era comienza con buen pie tras una victoria que clasifica al conjunto holandés para la Europa League. El Milan por el contrario, no apareció en ningún momento y jugadores como Ronaldinho no aparecieron en todo el choque.

El partido lo dominó el Ajax de principio a fin. Los primeros minutos demostraron que ambos equipos querían un partido abierto. El Ajax necesitaba hacer más que el Auxerre para pasar a la Europa League y así lo hizo. Los de De Boer destacaron por dominar el juego en tres cuartos de campo y por encerrar por momentos al Milan en su área.

Sulejmani, Suárez y un sorprendente Eriksen, fueron los más destacados en la primera parte. Las constantes paredes de los holandeses provocaron multitud de ocasiones que siempre supo solucionar Amelia. Un partido con pocas oportunidades claras y mucho control del Ajax.

Antonini era el jugador que sufría más en la defensa italiana y Sulejmani se aprovechaba de ello. Todas las ocasiones venían por hueco que creaban él y Suárez entre líneas.

En el Milan habñía desconcierto.En el 25 durísima entrada de Ronaldinho sin sentido a Stekelenburg. No fue amonestado y debió ser roja y posteriormente entró Boateng por Flamini, que se fue sustituido por problemas físicos.

La segunda parte comenzó como la primera, con el control y la presión del Ajax, lo que provocó el bombazo de De Zeeuz, que en un rechazo colocó un balón fuera del área en el poste derecho de la potería de Amelia. 0 a 1 y el Ajax refrendaba su buen juego con goles.


En el 62 entra Ibrahimovic por Ambrosini para renovar el ataque, pero de nada sirvió cuando a los tres minutos, Alderweireld colocó el segundo con otro golazo desde fuera del área. Su zurda ayudó para colocar el 0-2 y cerrar el encuentro.

Ahí se acabó el partido. El conjunto de Allegri fue incapaz de crear peligro y el Ajax controló el partido y lo durmió. Ibrahimovic sólo apareció para hacer una chilena en el 89 que se fue por encima del larguero.

Buen estreno de Frank De Boer en el banquillo holandés, que le da un hálito de vida al Ajax que demostró mucha intensidad y mejor juego que el que venía demostrando con Martin Jol. El Milan perdiendo, confirma su clasificación como el peor de los segundos de toda la fase de grupos.


*Puedes leer la crónica también en: http://www.goal.com/es/match/50440/milan-vs-ajax/report

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno para los entrenadores comenzar con buen pie en un equipo, y más si es un partido importante.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, el Ajax merecía más que el Auxerre pasar a la antigua UEFA, el equipo francés está coqueteando con el descenso en su liga.

    ResponderEliminar